Licencia de Creative Commons
Prehistoria y Supervivencia por EvaristoRodríguez Rabano se encuentra bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://prehistoriaysupervivencia.blogspot.com.
Para el uso comercial de estas imágenes o contenidos debe informar al autor por e-mail evaristorr@gmail.com indicando su nombre, empresa, donde las usará, etc. para llegar a un acuerdo. Usarlas sin el permiso del autor puede llevar a la reclamación judicial por su parte.

viernes, 16 de enero de 2015

La Cruz del Sur

Cuando pasas del hemisferio norte al hemisferio sur dejas de ver la Estrella Polar y debes buscar una nueva referencia para orientarte. 

Históricamente siempre se ha usado la Cruz del Sur para buscar esa referencia. Prolongando la longitud del palo mayor por su pie 4½ veces y ese punto ficticio, donde no hay ninguna estrella, es el sur celeste.

Simulación de una vista del cielo nocturno con la Cruz del Sur. Si bien las estrellas Alfa Centauro A y B, también llamadas punteros, siempre acompañan a la Estrella del Sur... 

... existe la posibilidad de equivocarse con falsas cruces. Así pues, lo mejor es que practiques y mires el cielo por las noches. Y si vives en el hemisferio norte... en esta web tienes un simulador online: http://www.sky-map.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario